martes, 4 de mayo de 2010

Si él se fue...

Hola.
Capáz no soy buena para estas cosas de consejos y eso, porque soy re exagerada muchas veces... pero quería dejarte mi punto de vista, te aseguro que yo sí te puedo decir "SE LO QUE SE SIENTE".

Secate las lágrimas, te toca ser feliz... te toca porque nadie lo va a hacer por vos. Mirate al espejo, te estás convirtiendo en mujer, capáz sea hora de tomar tu cartera, maquillarte un poquito y salir de tu casa, de tu casa de muñecas, cuentos de príncipes azules y frases lindas que te hacen cosquillas en el pecho... para agarrar el camino de una mujer plena que sabe lo que quiere, que aunque no tenga todo lo que ame, ame todo lo que tenga y sepa hacer feliz a sonrisas y firmeza de decisiones.

Basta ! Valés mucho, y no es solo que lo diga por repetir la frase tan común que corre en la boca de muchos hipócritas, te insisto porque sos capáz de mirar alto y pisar fuerte, valés lo que sentís cuando ves a un niño riendo, lo que sos capáz de dar por amor a tu familia, lo que sos capáz de dejar por el bien de quienes te rodean. No te pongas el precio de una debilucha que ruega por un corazón sin capacidad de ser sincero y puro a tu misma medida a la hora de sentir.

No es solo el hecho de que él te haya empujado contra la pared, insultado enfrente de todos, maltratado verbalmente y ofendido con dureza... no es él, sos vos, tus sueños, tus anhelos, tu presente, tu sonrisa, tu vida... tu felicidad, no te das cuenta de que nadie va a ser feliz por vos ?? nadie va a hacer nada por vos, nadie en este puto mundo tiene más fuerza que vos misma para hacerle la lucha al bajón. Hacelo por vos... y en todo caso, por quienes te queremos y te necesitamos.

Si él se fue... dejalo, cerrá círculos, dejate fluir, crecé, flotá, gritá, mirá, sonreí, hacé amigos, comenzá proyectos, continuá historias, soñá, divertite, saltá, estudiá, proyectá, disfrutá... renovate. Y cuando sientas que te ahoga el dolor y que te duele tanto su ausencia que no tengas fuerzas para seguir, abrazá fuerte a quien está contigo, PRESENTE, vas a encontrar el consuelo, llorá amargamente por cinco minutos, gritá, si es necesario... tirate por el suelo... levantate, secate las lágrimas, lavate la cara y seguí... ya con la depre en la bolsa de basura y una sonrisa "lavada" en la cara.

Recordá que dolor no es igual a sufrimiento, sí, sé que duele, pero no sufras, el sufrimiento implica dejarse vencer por el dolor. Vamos ! vos podés, como macha. Aplicale las dosis de calmantes que vamos conociendo con EL TIEMPO. Vas a darte cuenta que esto deja enseñanzas, y te hace más fuerte :)

Sí él se va... es porque Dios lo quiso así, por algo... y si ha de volver, va a ser en el tiempo, lugar y momento adecuados... y con un porqué que no hace falta entender ahora, el tiempo trae las respuestas.

Si sentís amor, con más razón dejalo ir, el amor respeta la libertad del otro, es un sentimiento que nos hace capaces de dejarlo todo, inclusive a la misma persona que amamos, por hacerlo feliz. Aceptá que no siempre nos enamoramos de la persona adecuada, pero con valor todas las piezas se colocan en su lugar.

Cuidá tu templo, tu cuerpo, aprovechá este tiempo para cuidarlo con más empeño, no te dejes. Sé fuerte, nadie a tu alrededor tiene culpa de lo que pasa, no remates por nadie, buscá la paz.

No te refugies en los vicios, no dejes que tu cuerpo te domine, no necesitás más que tu VOLUNTAD, INTELIGENCIA Y LIBERTAD para afrontar toodas las tormentas, con el amor de Dios. Si Dios te pone tormentas, es para que las calmes con las armas que te da, no para que te dejes arrastrar por las olas.

No intentes "consolarte" con "otro", acaso merece el dolor que vos estás pasando ?? Entendés de lo que te hablo. Todo gira.

No llegues a los extremos, no intentes entenderlo todo, todo es relativo.

Sé fuerte, él, aunque no sea "solo una página", aunque lo sientas como parte de tu historia, aunque creas que no puedas sin su amor, aunque te haya bajado el cielo y las estrellas, aunque hayan soñado estar juntos por toda la vida, aunque sientas que seas capáz de todo por tenerlo contigo... es un ser humano que se puede equivocar y tiene derecho a tomar su propio camino... dejalo ir, merece aprender cosas, como vos... puede que vuelva, puede que no. No fuerces las cosas, dejale a la vida fluiiir y poner las piezas en su lugar, por el momento, él ya te dijo, que no te quiere a su lado... y vos no lo necesitás para ser quien sos, aunque el corazón se te salga del pecho, recordá, esa cajita roja no es inteligente, domalo, demostrale cuanto sos capáz de crecer con cada página que se cierra.

3 comentarios:

  1. genial!! me gustó mucho, muy cierto. =)
    sólo que es medio difícil llevar a la práctica en ese momento en que te duele y no sabés ni de dónde recomenzar, pero se puede!! y da gusto ver después lo que valés, cómo te levantaste de todo eso. Bien ahi!

    ResponderEliminar
  2. es DEMASIADO difícil, pero cuanto más te dominás y pasás los tragos amargos, más "vale la pena" x)

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que Dios no es el culpable de las desiciones que tomamos nosotros.. lo digo xq si EL me dejo es cosa suya y mi sufrimiento es la consecuencia , ahora si depende total y exclusivamente de nosotras salir del abismo o dejarnos llevar por las olas y chocar contra las piedras.

    ResponderEliminar