lunes, 10 de mayo de 2010

Nene asaltante buena onda

Sucedió este sábado, 08 de mayo, aproximadamente 12:30. Esquina del diario, Herrera c/Yegros, mientras esperaba el 6-2, como 15 mins ya, para dar mi súper tour hasta la facultad.

A media cuadra de mí se le acerca a una chica el nene ese que vende tarjetitas en los buses, que dice "no quiero robarles ni mentirles... por eso me estoy subiendo por lo' colectivo' a pederile de su colaboración..." y siempre está descalzo y desabrigado (últimamente refresca mucho) Seguí mirando si no venía el bus, después me fijé que medio ya tardaba el nene con la chica... medio le abrazó y ahí ella se sube rápidamente a un 56 (sospechoso era, porque antes de que el mita'i venga habían pasado varios 56) Me acerqué hasta la esquina mismo, miré hacia el diario, el guardia estaba afuera y el auto de un conocido continuaba ahí.

Ya se me acerca si que el nene (n), me pasa una tarjeta...

n: agarrá

yo: no, gracias

n: agarrá te estoy diciendo.. (agarré) sabés por qué te estoy diciendo... tengo hambre y quiero que me des algo, si no, te podía sacar por las malas nomás

Le pasé un 1.000 del 2.100 que tenía en mi mano para mi pasaje y miré la tarjetita, como leyendo (en realidad estaba atendiendo lo que me decía)

n: yo te pedí bien... si quiero, ahora mismo puedo sacar un cuchillo y apretar por tu panza, no vas a poder hacer nada porque si intentás correr me podés poner nervioso y si gritás puede ser mucho peor para vos

yo: puede ser...

n: pero yo te digo para que por las buenas me des, así no pasa nada, por ahora es peligroso y no sabés si acá mismo se te puede matar... yo soy menor, si te hago algo, nadie me va a poder hacer nada

yo: puede ser....

n: encima nadie por ahora ya no se arriesga para defenderte

yo: y sí... la gente tiene miedo (ya me sentí medio nerviosa, guardé la tarjeta.. por un segundo tuve ganas de subirme al primer bus que pasaba)

n: dame tu celular

yo: no te voy a dar (ahí intentó tocarme el hombro, creo que el hombro, me asusté y le agarré fuerte del brazo, con lo cagada que estaba en ese momento, traté de aparentar segura y de mirarle lo más fijo posible)

n: bueno... dame 10.000 y no te hago nada

yo: no tengo plata para repartir, a mi nadie me da monedas si no trabajo (estaba tragándome ya las ganas de putear)

n: sabés que ? no te voy a hacer nada

yo: mirá, lo de mi pasaje nomás tengo acá, tomá y dejame ya

n: vos me diste el que era para tu pasaje ?

yo: sí

n: y cómo te vas a ir ahora ?

yo: (miré hacia el diario, media cuadra atrás, estaba todavía ahí el sr del estacionamiento) allá está un guardia de mi trabajo, si le cuento lo que pasó y le pido monedas para mi pasaje, no me va a negar

n: dejá nomás... pero no le cuentes a nadie si ?

Le miré pensando en qué responder, pero a los dos segundos voló de mi vista.
Siempre digo que son nuestros prójimos, hablo del amor y de que hay que perdonar... pero eso no significa que idealicemos todo olvidando el mostruo del mundo y la gente mala, para alimentar su bandalismo... estos comen de nuestro miedo, nos rompemos trabajando, sin dormir, sin tener tiempo para hacer nuestras vidas para que esta clase de gente aparezca a quitarnos el fruto de nuestro esfuerzo. No me siento con el poder de matarles, ni creo que se pueda sacarlos de las calles... pero sí que cada uno puede hacer algo por no dar "más trabajo" a estos delincuentes. Podemos ser más astutos que ellos.

No falta quién dice "pobrecitos, pasan hambre y frío..", si tanto nos preocupa qué cuesta comprar un sandwich o tener una galletita para darles en vez de las monedas, todos sabemos que no las usan "para comprarle remedio a su hermanito", "el amor al prójimo" se puede demostrar de otras formas, menos negligentes... te va a doler si al poco tiempo le atrapan a uno de estos quinceañeros tras heber matado de una puñalada a tu mamá. No exagero, tengo fundamentos, pero no quiero alargar tanto.

No digo que se resistan en un asalto con arma de fuego o arma blanca, eso es arriegar la vida, entran en juego ooootras cosas. Deberíamos dejar de ser "výro" nomás.

En mi caso, con esta actitud esperaba ser firme hasta sentir el cuchillo en mi panza, ahí iba a ser otra la historia... "por las buenas" no me quitan nada, ni aunque me sobre (cosa que no pasa). Estoy en contra del moustruo de la delincuencia, como me dijo alguien hace tiempo "éstos son los futuros asesinos de nuestros hijos".

1 comentario: