Emm.. capáz no soy la indicada para hablar del tema, pero me dió ganas después de que me dí cuenta de algo...
Ah, vale aclarar que no soy de salir mucho, aveces quiero tener más tiempo para dormir nomás luego.
Hace un tiempo pensaba que en las salidas, los tipos que te invitaban a bailar lo hacían simplemente por querer bailar con alguien (creo que tenía un problema de percepción que en psicología social es conocido como "teoría del reflejo": pensás que los demás se comportan como vos mismo/a), con el tiempo por fiin me dí cuenta de que las intenciones de los hombres son las mismas en la mayoría de las ocasiones: quieren "agarrarte". Lo mbore es que no es porque seas linda, sino por agarrar a alguien nomás ya.
Los famosos "me voy un rato al baño", "enseguida viene mi novio", "le estoy esperando a alguien que se fue a comprar algo para tomar"... ya no funcionan. Tampoco intentar dar una explicación clara y amable a la vez "no quiero dejar sola a mi amiga", porque es "fácilmente solucionable" eso... te cae el amigo del levante en cuestión para sacar la molestia de la amiga. Para qué estresarse o mentir ?
Ultimamente había decidido ser mbore, pero así mala luego;"NO" (con mirada desafiante, aunque casi no se ve nada... jaja), una evasión bien acertiva si existe insistencia; "ME ESTAS MOLESTANDO, YA TE DIJE QUE NO".. cosas así... pero no vale la pena... te apeligrás a que más tarde, con los efectos del alcohol, se pare/n a tu lado y te molesten... te quieran atrapar para reclamarte, o se le vengan a tu pareja si más tarde decidís bailar con alguien (peligroso cuando preponderan los cuadros de ebriedad :P)
Lo que sí que la última vez que salí pillé que lo mejor que puedo hacer es negarme (sin dar explicaciones, porque ahí te insisten), pero con amabilidad (ahí se dan cuenta de que tratan con una "chica bien" como ellos dicen, y de alguna manera intuyen que no van a conseguir "lo que quieren")
Había sido basta con un "no, gracias", si te siguen con lo de "sos hermosa", "un tema nomás"... y esas cosas... continuar con el "en serio, gracias, pero NO", y si medio insisten, "por qué no ?? este tema nomás, si?"... mantenerse firme... "no, gracias". Eso nomás. Es importante fijar siempre la mirada en las personas, es una muestra de autoconfianza, seguridad y firmeza que funciona en el 95% de los hombres a la hora de dominar situaciones. Ellos pueden ser el sexo fuerte, pero legalmente... si hay algo que los puede, al final somos nosotras... es cuestión de no buscarlo, sino simplemente vivir nuestro "yo" plenamente y darnos el valor que tenemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario